Técnicas de Pesca

Señuelos para pescar Grandes Lucios

Muchas veces nos centramos en los cebos habituales basados en peces artificiales; y cuando buscamos una captura de mayor tamaño lo único que hacemos es aumentar el tamaño del señuelo que ponemos (que es una buena opción), pero hay otros señuelos que en España no está muy extendido su uso; hoy vamos a hablar un poco de ellos.

Cangrejos

Los cangrejos artificiales dentro de los señuelos “poco usados” tal vez sea el más extendido. Para un correcto uso de este señuelo debemos tener en cuenta que los cangrejos de río nadan de espaldas y de modo intermitente. Es decir, lo ideal después del lance es dejarlo hundirse hasta el fondo, por lo que lo usaremos en zonas con pocos obstáculos para su enganche; una vez en el fondo recogemos hilo durante 4 o 5 segundos y volvemos al reposo. Es una técnica difícil de dominar pero que puede dar buen resultado con lucios y black bass.

Ranas

Un señuelo muy bueno para la pesca de lucios. Interesa hacer lances paralelos a la orillas o no más lejos de 10-15 metros ya que estos anfibios no se adentran más en el caso de los embalses. Es un señuelo de superficie y para su correcto uso interesa recoger a “tirones”sin llegar a que se pare nunca.

Ratones

La pesca de lucios con ratones es algo novedoso; es el señuelo perfecto para zonas urbanas o semiurbanas; en este caso lo ideal es realizar lances perpendiculares a la orillas y recoger de manera lenta pero constante ya que el imitar nado de estos roedores no es nada sencillo. Si lo hacemos bien podemos estar seguro de que van a ser ejemplares de gran tamaño.

loading...

Existen otros señuelos pero son muy específicos de zonas, es el caso de señuelos basados en patos, crías de aves donde su abundancia suponen un alimento base para los peces.

Producto disponible en Amazon.es

Señuelos para pescar Grandes Lucios
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: