Senderismo y naturaleza en Otoño

Senderismo y Naturaleza en Otoño

Senderismo y naturaleza en Otoño

En este artículo titulado “Senderismo y naturaleza en Otoño” os hablaremos de Riaño, un lugar idílico para disfrutar de la pesca deportiva y también de la naturaleza. Por ello es idóneo para realizar un viaje familiar, pudiendo aprovechar algún rato para la práctica de la pesca.

Turismo rural entre Asturias, León y Palencia

Hoy os vamos a recomendar un lugar para una escapada y practicar senderismo, trekking o simplemente disfrutar en un lugar con mucho encanto en León. Un lugar en plena montaña aprovechando la belleza del Otoño y sus colores. Se trata de un lugar absolutamente privilegiado que no puedes dejar de conocer.

Vistas desde Riaño en Otoño

La montaña leonesa es bastante desconocida debido a que su vertiente norte, la asturiana, ha conseguido la fama (no sin merecerla) de la Cordillera Cantábrica. En la vertiente sur nos encontramos con el pueblo de Riaño. Está a orillas del embalse al que da nombre y que hizo que todo el pueblo tuviera que trasladarse cuando se construyó la presa.

loading...

Quizás te interese leer nuestro artículo Coger setas: 10 consejos para principiantes.

Riaño es un punto magnífico para alojarse en una casa rural ya que es un cruce de caminos entre Palencia, León y Asturias. Desde allí podemos realizar rutas de senderismo desde el mismo Riaño o escaparnos a los montes Palentinos.  También recomendamos una salida que no te dejará indiferente al valle del Ponga y visitar la localidad de Beleño.

No es una comarca sólo para practicar senderismo (o trail). Hablamos de ecoturismo, gastronomía, recogida de setas, esquí, raquetas de nieve, naturaleza… Un lugar perfecto para escapadas de fin de semana o vacaciones. Colaboraremos además a una zona que necesita alternativas económicas para evitar la despoblación.

Sin duda, si lo visitas repetirás.

Como siempre, esperamos que este artículo titulado “Senderismo y naturaleza en Otoño” os haya gustado. Y ojalá os aporte alguna idea para realizar una escapada de pesca.

Deja un comentario