Varios

La reproducción de los peces de río

La reproducción de los peces de río

No se si conocéis la reproducción de los peces de río, en este blog lo vamos a describir de manera muy breve (tened en cuenta que los datos son medios con lo que en algunos ríos o zonas variará) para que cada uno tenga la información y saque sus propias conclusiones, sobre  el ciclo vital de los peces.

La trucha

La trucha empieza la remontada de los ríos en torno al mes de MarzoAbril, una vez llega a su zona de desove realiza la puesta, poniendo cada hembra alrededor de 1.300 huevos por kilo de peso. Al cabo de unos 100 días eclosionaran aproximadamente el 10% de los huevos y aparecen los alevines; este momento es fundamental para la vida futura de los peces ya que es cuando almacenan la información de la zona para cuando ellos sean reproductores.

El barbo

El barbo comienza la remontada del río para realizar la puesta en torno al mes de Mayo, si bien no sube tanto como la trucha si le gusta los lechos de arroyos que salgan del cauce principal. El número de huevos es muy variable pero para tener una referencia podemos decir que es de unos 2.500 huevos por kilo de peso, la curiosidad de estos huevos es que son especialmente tóxicos para los depredadores. Los alevines aparecerán a los 20 días de la puesta, agrupándose en zonas cerca de las orillas y engordando poco a poco.

loading...

El black bass

Al contrario que los peces anteriores el black bass no remonta los ríos sino que elabora un nido el macho en las orillas de ríos/embalses, lo que hace sus puestas especialmente sensibles a los niveles del agua. La puesta es de unos 5.000 huevos por cada kilo que pese la hembra, pero es un dato muy variable. A los 15 días de la puesta se producirá la eclosión de los huevos, que serán defendidos por el macho con mucha virulencia, aunque los depredadores darán cuenta de la mayoría de los alevines.

Espero que os haya gustado este artículo titulado “La reproducción de los peces de río“.

Producto disponible en Amazon.es

La reproducción de los peces de río
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: