Varios

Ir a pescar: ¿Por qué nos gusta?

¿Por qué nos gusta ir a pescar?

Este artículo tal vez sea algo más personal que otros publicados pero la verdad es que amigos, familiares y multitud de personas me lo han preguntado, me dicen que ir a pescar “es muy aburrido”, “que te da la solana” o “que hace mucho frío”. En fin, para mí y para cualquier pescador esto son escusas para no ir. Ni siquiera las contemplo.

La naturaleza es un factor fundamental para los pescadores

A lo mejor yo soy una especie rara de pescador pero con lo que más disfruto es con pasar la jornada de pesca en la naturaleza. El día de antes ya me recorre un escalofrió sólo con preparar el material, cebos, carrete, etc. No paro de pensar en que zonas pescaré y cuales me quedarán por pescar. Pero lo mejor es al día siguiente cuando ya estás preparado y haces el primer lance, es la sensación de “ya está, ya estoy pescando, disfrutando de lo que me hace feliz”.

loading...

Pero la pesca no es solo pesca, como piensa mucha gente; para los pescadores (me atrevo a hablar por muchos) lo más importante es estar en un entorno limpio, fuera de las urbes para conectar con la naturaleza y el río. El compañerismo entre pescadores me parece otro punto a destacar, el compartir “batallitas” o el “bocata” a orillas del agua no tiene precio, ya que todos podemos aprender de todos. No es difícil encontrarse con compañeros de mayor edad que disfrutan contándonos sus trucos, y éstos irán pasando de generación en generación.

Conclusiones sobre ir a pescar

Por todas estas vivencias invitamos a todo el mundo a conocer el mundo de la pesca, nunca es tarde, es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y a la intensidad que te propongas.

Espero que este artículo sobre ir a pescar te haya gustado ;).

Producto disponible en Amazon.es

Ir a pescar: ¿Por qué nos gusta?
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: