Varios

Pescar en Primavera, ¡aprovechemos las tormentas!

Pescar en Primavera, ¡aprovechemos las tormentas!

Las tormentas de primavera son como norma general un inconveniente para gran parte de los pescadores; pero realmente son una gran oportunidad para todo pescador, bajo mi punto de vista y mi experiencia son jornadas inolvidables o en blanco pero bien merece la pena arriesgarse a tentar a los peces. Pescar en primavera es un placer, sobre todo después de haber sufrido los rigores de Pescar en Invierno. El tiempo mejora, las temperaturas aumentan y el clima es más benigno.

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra seguridad, sobre todo si estamos ante una tormenta eléctrica debemos tener especial cuidado para evitar atraer cualquier rayo hacia nuestra caña, recuerda que son un auténtico peligro, ya que los materiales de los que están hechas hacen que sean buenos conductores y atraigan los rayos eléctricos; eso si también debemos ir preparados para que nos caiga un chaparrón encima, así que calzado y ropa impermeable se hacen accesorios indispensables.

La pregunta de ¿por qué son buenos estos días para la pesca? se debe principalmente a la variación de la presión atmosférica, la presión es un aspecto que afecta mucho a los peces y a los insectos aumentando o disminuyendo su actividad; lo difícil es saber cual es el día que aumenta o disminuye pero si supiéramos esto la pesca no tendría sentido y perdería parte de su encanto. Si podemos decir que en los insectos afecta directamente porque las variaciones de presión facilitan el vuelo de estos aumentando su actividad que conlleva una mayor cantidad de caídas de insectos al agua.

loading...

Ya sabes, si ves un día de tormenta no dudes ni pienses que se te ha fastidiado la jornada de pesca sino todo lo contrario; ya que puede ser un día de pesca memorable.

Esperamos que este artículo titulado “Pescar en Primavera, ¡aprovechemos las tormentas!” haya sido de tu interés.

Producto disponible en Amazon.es

Pescar en Primavera, ¡aprovechemos las tormentas!
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: