Pescar en Palencia truchas

Pescar en Palencia, el refugio olvidado de la trucha

Pescar en Palencia

Hoy en nuestros viajes de pesca hablamos de un lugar mágico si te gusta la pesca; la primera vez que pase por allí fui un auténtico peligro, ya que en el coche no paraba de mirar a un lado y a otro; por un lado no hacia más que ver zonas perfectas para el lance y en el otro numerosos ciervos con el impresionante cuadro de fondo de los montes palentinos, realmente estaba maravillado y no sabia como este lugar no tiene la difusión que tienen otros. Pescar en Palencia puede ser una experiencia única.

Zonas de Pesca en Palencia

La zona de pesca en Palencia de la que hablamos es el alto Carrión y Pisuerga; son ríos clásicos de alta montaña perfectos para la práctica de la pesca a mosca de nuestra querida trucha marrón, pero también es una zona excelente para la pesca de la trucha con señuelos artificiales en varias zonas de los ríos o en uno de los tres embalses cercanos buscando alguna captura de tamaño más respetable. Es una zona que ha sufrido una fuerte despoblación que sin duda ha influido en la presión de la pesca deportiva. La especial orografía de la zona nos permite pescar en los dos ríos de alta montaña, que nacen a escasos kilómetros uno del otro pero que llevan caminos opuestos; esto hace que sea un factor determinante conocer bien la zona de pesca para tener éxito, ya que los muchos kilómetros de río nos pueden jugar una mala pasada y estar perdiendo el tiempo en zonas con menos posibilidades.

Es una zona excelente no solo por la pesca, también nos acompañaran unas excelentes vistas ya que estaremos dentro del Parque Natural de las Fuentes Carrionas, uno de los pocos lugares que alberga osos, lobos y urogallos. También podremos degustar la fabulosa gastronomía de la zona, carnes espectaculares, setas de todo tipo (en primavera y otoño) y excelentes platos de cuchara.

loading...

Si te gusta la pesca tienes que descubrir este rincón por explorar de España donde parece que el tiempo se para y seguro que conseguirás además de pescar el relax que tu mente necesita.

Esperamos que este artículo titulado “Pescar en Palencia, el refugio olvidado de la trucha“, haya sido de tu interés.

Deja un comentario