Navarra

Pescar en Navarra, carpas y barbos de pura fuerza

Pescar en Navarra, carpas y barbos de pura fuerza

Navarra muy injustamente en los últimos años ha perdido nombre en el mundo de la pesca, su normativa conservacionista en la pesca de la trucha (probablemente muy acertado) ha influido en el interés de algunos pescadores. Por suerte la pesca a mosca de carpas y barbos está en auge y aquí me atrevo a decir que es uno de los lugares que presenta mejores escenarios para la pesca en España. Pescar en Navarra, en concreto carpa y barbo puede ser una experiencia inolvidable.

Zonas de Pesca en Navarra

Navarra se divide en dos grandes zonas, la truchera en la parte “alta” y la de ciprínidos en la parte “baja”; en la parte alta si queremos ir a pescar truchas en Navarra tenemos que tener muy en cuenta la normativa, sus restricciones y por supuesto haber obtenido un permiso en el sorteo para disfrutar de sus aguas de alta montaña. La dificultad y el corto período de pesca hizo que la gente volviera los ojos a la pesca de carpas y barbos, y verdaderamente descubrieron un tesoro.

Especies de Pesca en Navarra

La pesca de la carpa y los barbos en las modalidades de pesca a mosca o carpfishing es un verdadero en placer; son peces de tamaño “medio” de entre 1 y 8 kg pero su característica principal es su lucha; son peces extremadamente bravos ya que hablamos de carpas y barbos de río que sufren varias crecidas al año, obligando al propio río a que estos ejemplares tengan que desarrollar más su musculatura y esto lo agradecemos los pescadores; si vienes notarás que para capturas de igual tamaño “sufrirás” un poquito más sacarlas del agua.

loading...

No lo dudes y visita Navarra.

Espero que este artículo titulado “Pescar en Navarra, carpas y barbos de pura fuerza” haya sido de tu interés.

Producto disponible en Amazon.es

Pescar en Navarra, carpas y barbos de pura fuerza
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: