Pescar en Mayo

Pescar en Mayo

Pescar en Mayo

Mayo no está tan lejos y con él tal vez los mejores meses de pesca. A continuación os describimos los principales factores que hacen esto posible a la hora de pescar en Mayo:

  • El aumento de la temperatura se va notando y esto va afectando al deshielo que favorece el buen nivel de agua de los embalses y ríos de las zonas de montaña. Aunque la temperatura del agua sigue siendo en estas zonas fría es suficiente para la actividad de las truchas que junto con el parón invernal hacen que estén predispuestas a nuestros cebos. Destacar que este aumento de la temperatura es muy importante para los pescadores a mosca ya que en estos meses la vida de los insectos se acelera y si te gusta esta pesca se te abre un mundo de posibilidades. En las zonas de embalse la influencia este factor es mayor, la actividad del black bass y de los lucios se dispara también porque coincide con las épocas de freza de estas especies. El mundo del carpfishing es más diverso, como característica general la actividad de las carpas se dispara pero tendremos que tener especial cuidado si están las carpas en plena reproducción ya que si es así es muy probable que ignoren nuestros cebos.
  • El aumento de la duración de los días influye sobre manera a los peces, aunque no lo creamos sus hormonas detectan este factor y es lo que les sirve para saber en “que época del año están”, de esta forma si viene un año frío la especie frezará aproximadamente en el mismo periodo de tiempo que otros años más calurosos. Así que no te eches para atrás si en tu zona ha habido un clima más frío de lo normal ya que oportunidades tendrás.
  • Las tormentas y las lluvias, las lluvias primaverales son una oportunidad fantástica para la pesca, eso si, siempre tomando las precauciones necesarias ante crecidas repentinas y tormentas eléctricas. Es muy frecuente que justo antes, durante o después se dispare la actividad de los peces y disfrutes de picadas que no has tenido en todo el día. Si no lo has intentado nunca te animamos a que lo hagas.

Esperamos haberte ayudado con este artículo titulado “Pescar en Mayo“, a darte alguna idea para tus salidas de pesca.

loading...

Deja un comentario