Galicia

Pescar en Galicia es sinónimo de salmónidos

Pescar en Galicia

Este martes en nuestra sección de viajes de pesca hablamos de Comunidad Autónoma con un potencial enorme para la pesca deportiva de salmónidos, ya sea a mosca o a spinning. A Pescar en Galicia nunca se la ha tomado tan en serio como en otras regiones de España pero tengo que decir que este año cuando estuve allí vi que no tiene absolutamente nada que envidiar al resto, es más, seguramente muchas la tenga que envidiar a ella.

Galicia, un paraíso de la pesca a mosca

Si me permitís dividiré la pesca fluvial en dos zonas, la primera, la pesca en tramos “bajos” de los ríos, allí podemos tentar a los reos, esta fantástica trucha marina que habita en el río y por norma general salen al mar a alimentarse, esto le otorga una musculatura y tamaño superior al de sus hermanas de los ríos. Galicia actualmente es la región de España con una mejor población de reos con lo que si quieres tentar a los reos este es el mejor lugar. En estos tramos “bajos” y “medios” también podemos tentar a los salmones donde este año el río Ulla ha sido un auténtico referente; eso si, para poder optar a pescar al rey del río deberemos solicitar inscribirnos previamente (Septiembre) al sorteo de permisos.

La pesca deportiva de salmónidos en Galicia es excepcional

La segunda zona de pesca es la comprendida entre los tramos “medios” y “altos”, hablamos de la trucha, sin duda la parte interior de Galicia es una zona por descubrir, bajo mi punto de vista la mejor opción es contratar un servicio de guías de pesca, colgarte la mochila y que ayuden a pasar una jornada de ensueño ya que la abundancia de ríos te puede marear, además la compleja normativa gallega no facilita la pesca a foráneos.

loading...

Si nunca has pensado en ir a Galicia a pescar no lo dudes, es una apuesta segura pero para mantener este fabuloso destino practica la captura y suelta. Espero que este artículo titulado “Pescar en Galicia es sinónimo de salmónidos” haya sido de tu interés.

Producto disponible en Amazon.es

Pescar en Galicia es sinónimo de salmónidos
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: