Pesca urbana

Pesca urbana, una modalidad a explotar

Es muy frecuente encontrarnos vídeos en internet de pescadores obteniendo grandes capturas de lucios, carpas o basses practicando la pesca urbana; esta modalidad es muy frecuente en las ciudades norteamericanas y centro europeas.

Pesca urbana

Es cierto que en la mayoría de estas ciudades gozan de un régimen de lluvias mucho mayor que en nuestras ciudades y eso le permite tener unas aguas más limpias, así como una cultura de la pesca como deporte diferente a la nuestra que afortunadamente esta cambiando a pasos agigantados en nuestro país y esto es una gran noticia, el mensaje captura y suelta esta calando.

En España tenemos otros problemas para la práctica de la pesca urbana, por un lado nuestro crecimiento de las ciudades en la mayoría de los casos se ha realizado siempre dando la espalda al río, se identificaban esas zonas como vertederos y zonas de desagüe, con lo que el nivel de contaminación se disparaba y los peces morían o a nosotros mismos como pescadores nos daba repelus pescar allí. Afortunadamente esto va cambiando en zonas como el Manzanares en Madrid, el Tajo en Toledo o el Miño en Ourense gozan de una limpieza aceptable para la práctica de la pesca.

loading...

Otro problema para la práctica de la pesca urbana son las especies, si bien en las ciudades centroeuropeas y americanas encontramos peces como el lucio o lucioperca que tienen actividad todo el año en España no poseemos especies tan activas (OJO no estoy diciendo introducir especies en estas aguas, eso sería un error), esto hace que en cuanto llega el buen tiempo migremos a nuestras zonas habituales.

En definitiva, no desechéis en vuestros viajes de pesca o en vuestras localidades habituales los ríos urbanos, es una experiencia diferente y muy cómoda.

Deja un comentario