Internacional

Pesca en Eslovenia

Hoy hablamos de un destino de pesca internacional: Eslovenia. En los últimos años la pesca en Eslovenia ha despuntado como referente internacional en la pesca en general, aunque destaca fundamentalmente por la pesca de salmónidos.

El éxito se debe a distintos factores, uno es su precio, comparado con destinos como Noruega o Suecia el importe es mucho menor, otro es su situación y medio ambiente, es un país de pequeño tamaño con un clima alpino debido a sus múltiples sistemas montañosos, ubicado entre los países de Italia, Austria, Croacia y Hungria; es un país en el que más del 50% de su extensión está cubierto de bosques lo que favorece que las aguas de sus ríos tengan unos altos niveles de pureza; y el aspecto más importante es el apoyo de la administración en fomentar de manera sólida el turismo basado en la pesca siempre en la modalidad de captura y suelta.

La pesca en Eslovenia es fundamentalmente en busca de la trucha, destacamos una subespecie como es la trucha del Soca, de cabeza más grande y tamaños formidables, pudiendo llegar a 1 metro de longitud y hasta 10 kg, esta trucha habita sobre todo en el río Soca ubicado en los Alpes Justinianos en la zona occidental del país. La pesca a mosca es la más popular ya que los calados de sus ríos y las transparencia de sus aguas favorecen ver las posiciones de las truchas e invitan a lanzar y lanzar y volver a lanzar… te faltará día eso seguro. La pesca de carpas no está tan extendido como la pesca a mosca, pero sus lagos poseen ejemplares muy importantes y no es de extrañar capturas de 20 kg en sus aguas.

loading...


Conclusiones sobre la pesca en Eslovenia

Sin duda un país lleno de posibilidades y no solo para la pesca, lo ideal es disfrutar de sus parques naturales y ciudades. Es un viaje ideal tanto para pescadores como para el resto de la familia.


Producto disponible en Amazon.es

Pesca en Eslovenia
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: