Pesca de Siluros en Extremadura

Pesca de Siluros en Extremadura

Pesca de Siluros en Extremadura

La Pesca de Siluros en Extremadura es ya una realidad; estos animales fueron introducidos en el tajo hace más o menos unos 7 años por alguna persona sin conocimiento, pero la realidad es que en la actualidad su desarrollo ha sido exponencial en los últimos años, los podemos encontrar desde Talavera de la Reina hasta Alcántara, pero donde han encontrado su territorio favorito es sin duda en este embalse.

Siluro en Alcántara

El embalse de Alcántara es un hábitat ideal para los siluros, es un embalse de dimensiones gigantescas teniendo múltiples fondos para moverse durante el año y adaptándose a lo que sus alargados cuerpos requieren. Además, si lo comparamos con el embalse de la pesca de siluro por excelencia, Mequinenza, encontramos notables diferencias. Las aguas de este embalse del Tajo son más limpias y de mayor calidad debido a que su lecho es pura roca lo que dificulta que las aguas se enturbien, además su situación mucha más al sur hace que la temperatura del agua no sea tan baja, factor fundamental para que la actividad del siluro sea mayor provocando una mayor voracidad y aumento de sus tamaños.

Alcántara al ser un embalse tan grande requiere hacer uso de una embarcación si queremos tener éxito para la pesca de siluros ya que para desplazarnos de un lado a otro del embalse en algunos casos podemos tener que hacer más de 70 km, algo poco apetecible una vez esta la caña echada.

loading...

Pero ¿que tamaños hay actualmente en Alcántara?, pues en una de nuestras últimas salidas de pesca del siluro nuestro guía obtuvo una captura de un ejemplar de 35 kilos aproximadamente, pero esta semana han sacado uno superior a 45 kilos con una talla de 1,60 metros, sin duda unos siluros enormes; y más teniendo en cuenta que hace 2 años el record estaba en 25 kilos.

Si te gusta la pesca del siluro, Alcántara es un destino de pesca para ti, no dudes y ven a disfrutarlo.

Espero que este artículo sobre la Pesca de Siluros en Extremadura te haya resultado interesante.

Deja un comentario