Pesca a Mosca en Madrid

Pesca a Mosca en Madrid

Madrid es un área concurrida de gente y pescadores que a priori parece (y no sin cierta razón) un lugar demasiado “machacado” por los pescadores y los amantes de la naturaleza. Hoy os queremos descubrir algunos lugares de pesca a mosca en Madrid, por supuesto que hay más y os invitamos que los compartáis.

La Jarosa

Es un embalse de tamaño medio-pequeño, esta ubicado en la localidad de Guadarrama, se caracteriza por tener un nivel de agua bastante constante ya que entra agua por tres arroyos durante todo el año. Es un embalse de pesca intensiva donde encontraremos trucha arco-iris en su variedad más grande (steelhead) pudiendo llegar hasta los 3-3,5 kg; también podemos tentar a los lucios que tienen muy buenos tamaños, llegando a los 7-8 kg.

El valle del Lozoya

Destaco toda la zona, desde la cabecera del río hasta el embalse de La Pinilla incluido. Un lugar precioso para la pesca, con vistas a la montaña más alta de Madrid, Peñalara, con un patrimonio importante ya que era lugar de descanso veraniego de la nobleza y por supuesta de una gastronomía fantástica, destacando las setas (en su época) y sus carnes. En el podemos pescar trucha común, aunque lamentablemente escasea, barbos, bogas y personalmente destaco las carpas por su población y calidad, un mes perfecto para tentar a estas es Junio.

loading...

El embalse de La Barranca

Tal vez sea el embalse más desconocido de todos, se encuentra en la localidad de Navacerrada, para mi es el embalse más bello de Madrid. Realmente hay dos embalses de pequeño tamaño encadenados, debido a su espacio reducido el número de permisos diarios es muy escaso, esta ubicado en el valle de la barranca a los pies de la bola del mundo, rodeado de pinares que llegan hasta la misma orilla. La pesca en estas aguas es siempre en la modalidad de captura y suelta y allí nos encontraremos sólo (y afortunadamente) trucha autóctona.

Esperamos que este artículo titulado “Pesca a Mosca en Madrid” te haya dado ideas nuevas sobre zonas de pesca en Madrid.

Deja un comentario