Peces autoctonos de la Peninsula Iberica

Peces autóctonos de la Península Ibérica

Peces autóctonos de la Península Ibérica

Esta semana queremos hacer honor a los peces autóctonos, muchas veces infravalorados pero que nos pueden dar grandísimas sorpresas. Si nunca habéis practicado la pesca de alguna de las especies que os comentaremos os recomendamos probar. Te puedes llevar buenas sorpresas.

La trucha

En este caso no voy a descubrir nada pero es nuestro pez estrella y seña de identidad en gran parte del mundo. Es debido a que en España disponemos de truchas en zonas de alta montaña. Pero también en embalses, desembocaduras al mar, en zonas áridas y estepas. Si crees que en cualquier país hay tantas zonas de pesca de trucha te animo a buscarlo.

El barbo

Para mí es una de las especies que más me agrada pescar, me parece un pez huidizo y astuto lo que hace todo un reto su pesca. Está distribuido por toda España donde podemos encontrar distintas subespecies adaptadas a cada río. Suelen tener modificaciones físicas leves para optimizar su alimentación y camuflaje. Es un pez muy agradecido tanto a pesca con mosca como con boya o a fondo. Además de la técnica única en España que es la pesca con ova. Si estamos en río tenemos que manejar muy bien las corrientes y en embalses las entradas de los arroyos ya que adoran el agua fresca y oxigenada.

loading...

Quizás pueda interesarte nuestro artículo Al acecho del barbo a mosca.

La tenca

Por último destaco la tenca, si bien su difusión es más restringida a zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Salamanca. Su pesca requiere una técnica finísima debido a que es un pez de baja actividad, en definitiva una pesca de auténtico especialista que hace que sea adictiva.

No nos queremos olvidar de otras especies ibéricas que nos dan gratas jornadas como bogas, las carpas (aunque muy autóctono no es), gallegos y demás especies que nos salvan de irnos en blanco muchos días.

Esperamos que este artículo titulado “Peces autóctonos de la Península Ibérica” haya sido de vuestro interés.

Deja un comentario