Lucios en Extremadura

Marzo, mes de Lucios en Extremadura

Marzo, mes de Lucios en Extremadura

Ya se van alargando los días y las temperaturas son algo más benévolas (en algunas zonas) y esto los peces son los primeros en notarlo. Estos dos factores son especialmente relevantes en una de las regiones más importantes de Europa para la pesca de grandes depredadores Extremadura, en concreto en este caso para los Lucios.

Pesca de Lucios en Marzo

Extremadura es un excelente lugar de pesca de depredadores, por un lado el rango de temperaturas es óptimo y por otro, tal vez más importante, son las dimensiones de sus embalses que favorecen una amplia diversidad de especies (carpas, barbos, luciopercas, lucios, etc.) que proporcionan alimento suficiente para un desarrollo óptimo. Uno de los embalses que cumplen esas condiciones es el de Alcántara, ubicado en el norte de Extremadura, lindando casi con Portugal.

Pesca en el embalse de Alcántara

Es un paraje lleno de ruinas romanas dentro de las únicas dehesas extremeñas, el embalse es una oportunidad única en España, con unas dimensionales descomunales (hasta 60 km de largo) se hace imprescindible la utilización de embarcación para garantizarnos una buena jornada de éxito ya que así podremos rastrear las múltiples reculas para buscar a los lucios orillados; aparte de la pesca de grandes lucios, Alcántara ofrece otras grandes posibilidades como el black bass, lucioperca, siluros o muy en auge ahora, la pesca a mosca de carpas y barbos.

loading...

Una vez acabemos nuestra jornada de pesca podemos disfrutar de Alcántara, ciudad romana como ya hemos comentado y excelente lugar para la degustación de productos ibéricos de calidad donde sus gentes nos acogerán con los brazos abiertos.

Si estas pensando en empezar la temporada te recomendamos este destino, tienes muchas posibilidades de poder iniciar la temporada de tus sueños. Espero que este artículo titulado “Marzo, mes de Lucios en Extremadura” os haya servido de inspiración.

Deja un comentario