Sin categoría

Lucioperca, el Depredador Olvidado

Hoy hablamos de este fabuloso pez que pasa bastante desapercibido por gran parte de nuestras aguas; la lucioperca es un pez poco valorado en muchas ocasiones por los pescadores deportivos pero que si usamos las técnicas de pesca adecuadas puede dar mucho de si y hacer que pasemos una jornada de pesca inolvidable.

Primero hay que entender como vive la lucioperca; hablamos de un pez que puede alcanzar los 75 cm en España con un peso de hasta los 6 kg; su silueta es esbelta con una potente y espinosa aleta dorsal que sirve de defensa para posibles ataques desde la superficie, ya que suele habitar los fondos, la cabeza es característica, en la que destacan dos grandes ojos orientados hacia la parte superior para localizar a sus presas en la superficie; en cuanto a sus costumbres podemos decir que es un depredador nocturno, sus grandes ojos le permiten captar mucha más luz en entornos opacos. Es un pez distribuido por muchos ríos destacando los embalses del Ebro, el embalse de Cuerda del Pozo y últimamente con grandes capturas el embalse de Alcántara.

Vídeo sobre la Lucioperca

loading...

Para pescar luciopercas con cierto grado de éxito debemos evitar las horas centrales del día y centrarnos en el amanecer y sobre todo el anochecer que es cuando aumenta notablemente su actividad. Si nos la jugamos en las horas centrales deberemos irnos a pescar a importantes profundidades, al anochecer se aproxima a las orillas buscando presas para llevarse a sus potentes fauces. La lucioperca es un fantástico pez para la pesca deportiva con equipos ligeros, se pone mucha veces en duda su lucha, pero equilibrando la balanza y usando un equipo “fino” podemos tener luchas fantásticas, anímate y practica su pesca.

Espero que este artículo sobre las luciopercas te haya sido interesante, y ayude a difundir entre los aficionados a la pesca este interesante pez.

Producto disponible en Amazon.es

Lucioperca, el Depredador Olvidado
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: