Material

Los sedales o lineas de pesca

Los sedales o líneas de pesca

Os vamos a dar unos breves consejos sobre los sedales, uno de los elementos más importantes en cualquier modalidad de pesca que puede generar muchos disgustos.

Se consciente de lo que vas a pescar

Siempre que montes un sedal tiene que ser acorde a lo que vayas a capturar; el pesaje que marca el sedal es por algo y conviene seguir su consejo; de esta forma tendremos montado el sedal más óptimo, obteniendo mejores lanzamientos por el menor roce y evitaremos enredos en gran medida.

¿Que tipo de sedal elijo?

Yo voy a diferenciar tres grandes tipos de sedales (aunque hay muchísimos más), pero ¿cual elijo?, por un lado tenemos el sedal clásico de nylon, es el más económico y práctico, soporta grandes resistencias y tiene una visibilidad media, es un buen sedal para el carpfishing; el fluorocarbono, su principal característica es su práctica invisibilidad dentro del agua, por contra sus resistencias son bajas, un sedal idóneo para la pesca al lance ligero de truchas y black bass y los barbos siempre huidizos; el trenzado, es un sedal de muy alta resistencia pero con un grosor elevado que hace que sea muy visible, su uso es idóneo para la pesca de lucios y siluros.

loading...

¿Cuánto sedal monto?

Esta pregunta depende un poco lo que vayas a pescar y como pesques tú; para especies pesadas con gran resistencia como carpas y siluros conviene ir un poco sobrado de metros e introducir 3/4 para arriba de la bobina de tu carrete. Si practicas lance ligero con 1/2 bobina tendría que valerte. Ten en cuenta que cuanto más llena este la bobina del carrete es más probable que sufras enredos dentro del carrete.

¿Hay que hacerle mantenimiento al sedal?

El sedal requiere muy poco mantenimiento pero es muy recomendable antes de iniciar la jornada cortar 2 metros del final de linea de la última jornada, ya que presentara desperfectos por el roce de piedras, nudos o el propio contacto con las anillas de la caña.

Esperamos que este artículo titulado “Los sedales o líneas de pesca” haya sido de vuestro interés.

Producto disponible en Amazon.es

Los sedales o lineas de pesca
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: