Sanciones al pescar

Las otras sanciones al pescar

Hoy os hablamos de algunos aspectos por los que pueden derivar sanciones a la hora de ir a pescar aunque no tengas la caña echada (recuerda que según la Comunidad Autónoma puede variar).

Basura

Algo en lo que estaremos todos de acuerdo, esta prohibido verter basuras y nosotros que disfrutamos del río debemos ser los primeros que tenemos que cuidarlo y mantenerlo limpio, así que cuando vayas a pescar lleva una bolsa para tirar tus desechos.

Bañarse

No todas las aguas son libres para el baño, en muchos embalses, principalmente los destinados a consumo de agua esta prohibido el baño; así que si tienes calor y te quieres refrescar entérate antes de si está permitido el baño.

loading...

Aparcamiento

Siempre que transites por un camino fíjate bien a la entrada del mismo, si hay alguna señal de cañada es muy probable que este prohibida la circulación con vehículos, así que si te ven te caerá la correspondiente sanción.

La caña desmontada

En algunas Comunidades es motivo de sanción tener la caña montada en el lugar de pesca o transitar con ella al lado del agua, así que si no la vas a usar no te arriesgues y ten los aparejos de pesca desmontados.

Hora de pesca

No se puede estar con los aparejos preparados o en la ribera del río antes del amanecer o después del ocaso; si os pasara esta situación podréis ser acusados de furtivismo con una sanción muy fuerte.

Esperamos que os ayuden estos consejos para evitar sanciones por despiste; lo mejor es leerse la orden de vedas de cada año para no tener sustos.

Deja un comentario