Técnicas de Pesca

La Pesca en Alta Montaña – Pesca de Montaña

La Pesca en Alta Montaña – Pesca de Montaña

Sobre el 15 de Junio empieza la temporada de verdad de la trucha y la pesca en alta montaña, hasta estas fechas las temperaturas en las cumbres todavía han sido bajas e incluso algunas zonas del Pirineo han estado congeladas; es una época del año perfecta para decidirnos a probar una pesca distinta a lo que estamos habituados. La pesca de alta montaña está adquiriendo una notoriedad en los últimos tiempos que están haciéndola cada vez más asequible (aunque siempre será más cara que la pesca convencional, debido a los difíciles desplazamientos).

Zonas de pesca de Alta Montaña en España

En España podemos decir que solo hay dos zonas reales de pesca de alta montaña, considerando alta montaña los terrenos que se encuentran por encima de los 1.500 metros de altitud, estas zonas son la Cordillera Cantábrica y los Pirineos; en estos lugares nos encontraremos con una trucha diferente en su comportamiento, será extremadamente voraz durante los meses de Junio, Julio y Agosto, para obtener el máximo de nutrientes posibles antes de que llegue el duro invierno; a su vez sera muy desconfiado y este echo junto a las aguas cristalinas en las que pescaremos será un factor importante.

Consejos para la pesca en Alta Montaña

Deberemos usar cebos atractivos; y para que sean atractivos es conveniente hacer una pesca al acecho o emboscado, vigilando nuestra sombra, siempre con el sol de cara o lateral según lancemos; prioriza cebos de superficie ya que son ríos de poco calado y siempre practica la captura y suelta.

loading...

Otros consejos que no tienen que ver con la pesca de Alta Montaña es que lleves crema solar y una cámara de fotos, ya que los paisajes y las vistas son increíbles.

Esperamos que este artículo titulado “La Pesca en Alta Montaña Pesca de Montaña” haya sido de tu interés.

Producto disponible en Amazon.es

La Pesca en Alta Montaña – Pesca de Montaña
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: