Pirineos

La pesca de invierno en el Pirineo

La pesca de invierno en el Pirineo

En este artículo hablaremos sobre la pesca de invierno en el Pirineo. Cada vez más pescadores se animan a practicar la pesca en invierno. Es una opción real y que tiende a desmitificar que la pesca es una actividad solamente ligada al buen tiempo. Por supuesto hay zonas más benévolas respecto al clima para el pescador como las regiones más al sur de nuestro de país y ante esta posibilidad nos olvidamos de las montañas. Hoy hablamos de esta opción que recomendamos probar a todo pescador alguna vez, es la pesca en intensivos en el Pirineo. 

El Pirineo es uno de nuestros paraísos para la pesca pero no solo con el buen tiempo, en invierno podemos disfrutar de los mejores cotos intensivos de España. Estos cotos están ubicados principalmente en embalses de alta montaña donde podemos tentar a las truchas con cualquier técnica de pesca, esto abre un campo nuevo a los pescadores a mosca ya que aprenderán a tirar de creatividad para engañar a sus capturas, pudiendo encontrar en estos cotos podemos encontrar truchas de hasta 2 kg, una captura más que respetable.

Consejos para la pesca de invierno en el Pirineo

Para la pesca de invierno en el Pirineo (o en cualquier lugar) como es lógico es imprescindible ropa de abrigo. En especial unos buenos guantes, térmicos y muy finos que te permitan lanzar. Existen guantes de pesca en los que puedes descubrir la punta de los dedos para manipular el instrumental. No es recomendable el uso de vadeador o botas a no ser que vayas con un profesional. La temperatura del agua es muy baja y una caída por no conocer las orillas o fondos sería peligrosísima.

loading...

Quizas pueda interesarte nuestro artículo La Pesca en Alta Montaña.

Vive una experiencia única y diferente practicando la pesca de invierno en el Pirineo, y nos cuentas.

Como siempre, esperamos que este artículo titulado “la pesca de invierno en el Pirineo” haya sido de tu interés.

Producto disponible en Amazon.es

La pesca de invierno en el Pirineo
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: