Extremadura

En invierno Carpfishing y Spinning, ¿por qué no?

En este artículo queremos cambiar la idea de que la pesca deportiva solo se practica en los meses de clima venidero; hoy te proponemos destinos ideales para que hagas un viaje este otoño-invierno y disfrutes al máximo.

Lo primero es saber que en invierno podemos intentarlo en cualquier lugar (siempre que la normativa de pesca lo permita); pero si no soportas el frío con la caña y el carrete en la mano te recomendamos que viajes a Extremadura, hace frío, no lo vamos a negar pero es más llevadero que en otras zonas; y eso los peces lo notan.

En esta zona nos encontramos con 3 embalses magníficos en un radio de 50 km, García de Sola, Orellana y Cíjara.

Embalse de Orellana

En el embalse de Orellana te recomendamos la práctica del carpfishing y la pesca a la inglesa, es un embalse clásico de esta especie, existen ejemplares de gran tamaño ya que las carpas son de cierta de edad y las grandes dimensiones del pantano favorece su crecimiento.

loading...

Embalse de García de Sola

García de Sola nos parece el lugar el idóneo para la pesca del lucio y si te gustan las aves mejor, ya que es uno de los lugares de paso y refugio de las aves migratorias. Es un embalse alargado con múltiples reculas y profundidad muy variable, lo que hace que existan muchos escenarios con lo que podemos intentarlo a spinning o pescar con mosca, hay grandes lucios así que lleva buenos aparejos para evitar roturas.

Embalse de Cíjara

Por último tenemos el embalse de Cíjara, ideal para la carpa pero sobre todo para el lucio. Es más pequeño que los otros pero de extraordinario belleza paisajística ya que es un embalse ramificado y con multitud de islas que al igual que García de Sola nos permite muchas técnicas de pesca.

Esperamos que te animes a realizar un viaje de pesca este otoño-invierno y disfrutes de la pesca todo el año.

Producto disponible en Amazon.es

En invierno Carpfishing y Spinning, ¿por qué no?
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: