Varios

Cotos intensivos de pesca

Cotos intensivos de pesca

En este artículo vamos a hablar de uno de los aspectos con más controversia de la pesca, los cotos intensivos de pesca, ¿sí o no? Sin duda que tiene aspectos negativos y positivos, eso no se le escapa a ningún aficionado a la pesca deportiva,  y hablaremos de algunos de ellos.

Aspectos positivos de los cotos intensivos de pesca

Los cotos intensivos son una buena solución para la pesca en invierno sin ninguna duda, cuando la temporada de pesca en ríos se cierra siempre suele haber algún embalse como intensivo que nos sirve para quitarnos “el mono” de lanzar la caña. También tienen una función protectora en las cercanías de grandes ciudades, ya que sirven para que multitud de pescadores acudan a ellos siendo un amortiguador de impacto sobre ríos con mayores valores medioambientales, que deben ser protegidos de la pesca intensiva.

Aspectos negativas de los cotos intensivos de pesca

Pero sin duda para un intensivo es fundamental elegir adecuadamente la zona, ya que es muy importante que estén bien delimitados y no se mezclen con especies, ya que la especie estrella de los intensivos es la trucha arco iris sigue siendo un depredador que puede ascender por las cabeceras de los ríos acabando con nuestra querida trucha autóctona. Es muy importante la vigilancia en estos embalses ya que se puede hacer una labor educativa importante además de evitar el traslado de especies introducidas en otras zonas.

loading...

En definitiva es una buena opción de pesca invernal, pero teniendo siempre en cuenta que la presencia de este tipo de cotos ha de ser supervisada para preservar el medio ambiente de especies depredadoras que afectan negativamente a las autóctonas y al medio ambiente.

Como siempres, desde aquí esperamos que este artículo titulado “Cotos intensivos de pesca” haya sido de vuestro interés.

Producto disponible en Amazon.es

Cotos intensivos de pesca
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: