Consejos útiles para peces y pescadores

Hoy os vamos a mostrar un pequeño artículo para daros consejos que nos vienen bien a nosotros para ser mejores pescadores y a los peces para que no sufran tanto por nuestra ignorancia.

La vejiga natatoria

Este caso es más común en la pesca en el mar, pero hay muchos pescadores que desconocemos este caso y se puede dar el caso que capturemos una pieza que tenga la vejiga hinchada he impida que se sumerge. Para ello necesitamos una pequeña aguja adaptada para liberar la presión de su interior, en la zona en la pincharemos al pez será en la zona central, trazando una linea perpendicular entre las aletas dorsales hasta el cruce con la linea lateral.

Vejiga natatoria

Uso del desanzuelador

El uso del desanzuelador no es tan sencillo y requiere practica, siempre tendremos al compañero manitas que se encarga de ello y es de agradecer porque cuando cuesta sacar un anzuelo lo paso fatal por el pobre pez. Para un buen uso del desanzuelador estándar debemos introducir la parte cónica con el sedal en medio y deslizarlo hasta que haga tope en el anzuelo, siempre con el hilo en tensión. En ese momento damos un golpe seco hacia dentro del pez y rotamos y ya estará liberado. Estas es la teoría ahora la práctica.

loading...

La mucosidad de los peces

No se si te has preguntado o ya conoces que es esa capa viscosa que recubre los peces; esa capa es fundamental para su sistema inmunológico, esa capa protege a los peces. Imaginaos, en caso de que tengan una herida si no se recubre con esa mucosidad quedaría expuesto a ataques de bacterias y más en medio acuoso. Por ello es muy importante mojarnos las manos antes de coger cualquier pez porque si lo hacemos con las manos secas absorbemos parte de la mucosidad exponiendo al pez a ciertos riesgos.

Esperamos que sea de utilidad este pequeño artículo, un saludo a todos.

Deja un comentario