Consejos para evitar lesiones pescando

Consejos para evitar lesiones pescando

Consejos para evitar lesiones pescando

Este artículo te daremos una serie de consejos para evitar lesiones pescando. Es habitual sufrir achaques mientras pescamos, aunque nosotros mismos lo neguemos y pongamos como excusa cualquier otra cosa que hayamos realizado para que no nos “echen la bronca” y nos digan que es culpa de la pesca… ¿y lo buena que es la pesca deportiva? eso no lo saben.

Nosotros no somos médicos ni tenemos conocimientos de medicina ni fisioterapia, pero trataremos de dar algunos consejos para evitar algún dolorcillo según la técnica que uses.

Carpfishing

El principal problema de esta práctica es sin duda la espalda, al ser una técnica “estática” pasaremos mucho tiempo sentados, intenta estar en posesión de una silla adecuada y cada hora anda un poco para desentumecer los músculos; las esperas pescando son muy duras.

loading...

Spinning y casting

Hablamos de técnicas de lanzado puro y duro; los principales problemas se centrarán en los hombros a la hora de lanzar y las muñecas al recoger. Mejora tu técnica y no hagas lances agresivos, ten un sedal fino, caña ligera y siempre a punto y engrasado tu carrete para reducir resistencias.

Pesca a mosca

Aquí tendrás el problema en los hombros y muñecas como en el caso anterior ya que esta técnica de pesca es lance puro. Se hace muy útil el uso de un sombrero con ala para evitar que la mosca se enganche en nuestra cabeza en su vuelo.

Para cualquiera de las técnicas anteriores también es muy útil el uso de unas buenas gafas de sol para evitar dañarnos los ojos con los destellos y reflejos del sol. Pero lo más útil es el sentido común a la hora de pescar y aprender de nuestra experiencia y errores.

Esperamos que este artículo titulado “Consejos para evitar lesiones pescando” sea de vuestro interés.

Deja un comentario