Consejos

Consejos para el futuro de la Pesca Deportiva

Consejos para el futuro de la Pesca Deportiva

En este artículo os daré una serie de consejos para el futuro de la pesca deportiva y para ser mejores pescadores:

  • Respeta la normativa de pesca y siempre con licencia de pesca, en especial los vedados y los acotados (que por algo están).

  • No dejes basura, lleva una bolsa para luego echarla al contenedor y por supuesto NUNCA tires nada al agua, ya sabes el incordio que supone enganchar los aparejos de pesca con restos que tira la gente.

  • Si quitas los plomos échalos al bolsillo o a la bolsa de basura, nunca los dejas en la tierra o en el agua ya que son altamente contaminantes al igual que los anzuelos y sedales que al tener restos de cebo son muy golosos para las aves.

    loading...
  • Respeta las tallas mínimas, son nuestro futuro y los que nos darán diversión en unos años.

  • Si capturas un pez enfermo lo mejor es sacarlo del agua por el bien del resto, las enfermedades de los peces son altamente contagiosas entre ellos.

  • No romper ramas o maleza de las orillas, ya que suponen un refugio y fuente de alimento aunque sean un incordio a la hora de echar la caña.

  • Si usas vadeador o botas ten especial en cuidado en remover lo menos posibles las piedras del lecho del río, en especial en la época de desove, ya que si removemos todo perdemos la protección del río frente a los lodos.

  • Si usas embarcación o pato mantenla limpia y desinfectada para evitar la propagación de especies como el mejillón cebra y por supuesto tenla apunto impidiendo la fuga de aceites del motor.

  • Por supuesto la captura y suelta es fundamental.

  • Avisar a la autoridad competente si observas algo fuera de toda lógica, tenemos que concienciarnos de que el río es de todos y los pescadores somos de los que más tiempo pasamos en él y mejor conocemos las normas, solo no lo va hacer.

Si quieres que tus hijos se encuentren mejores ríos que los que tú has disfrutado pescando sigue estos sencillos consejos, ahora lo importante es que todos colaboren y las autoridades actúen.

Esperamos que este artículo titulado “Consejos para el futuro de la Pesca Deportiva” haya sido de tu interés.

Producto disponible en Amazon.es

Consejos para el futuro de la Pesca Deportiva
Puntúa este post

One Comment

  1. Muchas gracias por este artículo, es uno de esos posts que realmente hacen falta. No nos damos cuenta de que nuestros excesos de hoy serán catástrofes de mañana 🙁 Esperemos que todos los pescadores profesionales y aficionados se pasen por aquí y se conciencien, porque es muy necesario para el futuro de nuestros ríos. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: