Técnicas de Pesca

Técnicas de Pesca: ¿Cómo introducirse en otras?

Esta semana queríamos hablar de un aspecto que nos parece a nosotros muy importante para todo pescador; creemos que todo pescador debe saber un poco por lo menos del que “tiene al lado”, de esta forma aprenderás cosas que te ayudarán a mejorar en las técnicas de pesca habituales.

Pero, ¿que pueden aportarme otras técnicas de pesca?

El carpfishing es idóneo para aprender los hábitos alimenticios y la actividad de carpas y barbos, te ayudará a saber escoger las mejores zonas donde se alimentan los ciprínidos en superficie y a realizar montajes muy “finos” en nuestros aparejos de pesca. Normalmente es una técnica que se aprende mediante amigos ya que requiere mucho tiempo y la confianza para que te muestren las zonas habituales de pesca no es fácil conseguirla.

El spinning requiere una constante evolución en materiales, señuelos y carretes; con ello aprenderás a mantenerte al día y saber como y con quien moverte para estar a la última. Es una técnica de pesca en la que siempre estarás tentado a probar señuelos nuevos a pesar de saber que otros funcionan bien. En zonas habituales de pesca iniciarse no es ningún problema pero si buscamos mejorar nuestros conocimientos o grandes jornadas de pesca lo idóneo es compartir jornada de pesca con profesionales.

loading...

Por último la pesca a mosca, esta técnica nos ayuda a entender como influye el entorno en los peces, a través de las moscas, poco a poco iremos averiguando de qué y en qué épocas se alimentan los peces de micro y macroinvertebrados. Es la técnica más difícil de aprender debido a su dificultad en el lance, por ello es idóneo realizar algún curso de pesca a mosca para iniciarse o contratar algún servicio de guía de pesca.

Aparte de los beneficios de una u otra técnica también nos ayudará a entender a otros pescadores en el río, ya que los ríos son grandes y tenemos espacio para todos.

Espero que este artículo sobre técnicas de pesca os haya parecido interesante.

Producto disponible en Amazon.es

Técnicas de Pesca: ¿Cómo introducirse en otras?
Puntúa este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: