carpfishing

Carpfishing nocturno

Carpfishing nocturno

En este artículo os daremos unos cuantos consejos para practicar el Carpfishing nocturno (pesca fluvial nocturna de carpas).

Importancia y consejos de la pesca fluvial nocturna de carpas

Hoy queremos hablar de una práctica de pesca poco extendida en España, ya sea por falta de costumbre o simplemente porque la normativa de pesca no lo permite, es la pesca fluvial nocturna de ciprínidos.

Quizás podría interesarte nuestro artículo sobre Técnicas de pesca.

Esta práctica es muy habitual en toda Europa. Se obtienen excelentes resultados ya que las carpas son animales de hábitos nocturnos y por la noche es el momento en el que más se alimentan. En España actualmente solo está regulada la práctica del carpfishing nocturno en Extremadura, en los embalses de Orellana y Alcántara; a continuación os dejamos unos sencillos consejos por si os animáis a la práctica:

loading...
  • Lleva buena iluminación y asegúrate de que no te quedes sin batería o pilas ya que vas a estar en la penumbra más absoluta.

  • Que no te falte la ropa de abrigo. Ten en cuenta que la temperatura junto al río desciende mucho y si puedes llevar una pequeña tienda de campaña mejor. Te puede sacar de un apuro, si el tiempo empeora de manera súbita.

  • Es muy útil usar chivatos para las picadas ya que la visión se reduce mucho. Cualquier aviso sonoro (no muy estridente) nos ayudará a darnos cuenta de las picadas.

  • Ten muy en cuenta la luna ya que influye directamente en los hábitos de alimentación de los peces.

  • Ante todo se prudente y usa el sentido común a la hora de moverte. Un accidente o problema implica estar aislado muchas horas.

Esperamos que esta práctica se extienda en los próximos años y que las leyes de pesca lo permitan ya que llevarían el carpfishing en España a un nivel superior.

Como siempre, deseamos que este artículo sobre “Carpfishing nocturno” sea de vuestro interés.

Producto disponible en Amazon.es

Carpfishing nocturno
1 (20%) 1 voto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: