Black Bass

El Black Bass

La importancia del black bass

El black bass es uno de los peces más atractivos para la pesca deportiva ya que su agresividad en el ataque de señuelos es muy atractiva para muchos aficionados tanto de pesca con mosca o a spinning. En los últimos tiempos ha ido adquiriendo gran notoriedad en la pesca deportiva.

¿Por qué es importante el black bass en nuestras aguas?

En cuanto hablamos de una especie depredadora y exótica surge la controversia sobre si es correcto o no su existencia en nuestros embalses. La única verdad es que actualmente están en nuestras aguas e intentar erradicar especies no suele traer consecuencias positivas para los ecosistemas como introducirlas de golpe (en la mente de todos tenemos a las carpas).

Nosotros creemos que el black bass es muy importante para el equilibrio de nuestras aguas. Nuestros embalses son un ecosistema “reciente”, hablamos de que la mayor parte de las presas no tienen ni 80 años. Esto fue un cambio radical para los peces que las habitaron. El black bass pasó a ocupar la cima de la pirámide alimenticia junto con el lucio y eso ayudo a regular las superpoblaciones de carpas mejorando el hábitat (en aguas no trucheras) y enriqueciendo nuestras aguas.

loading...

El futuro del black bass

La verdad que el futuro de la pesca deportiva del este pez es uno de los más prometedores de nuestro panorama nacional. Nuestras aguas, de la mitad sur sobre todo, son ideales para su desarrollo ya que el clima cálido hace que podamos encontrar muy buenos ejemplares en zonas de pesca como Extremadura.

Quizás te pueda interesar el artículo “Marzo, mes de Lucios en Extremadura“.

Así que si no has practicado su pesca te invitamos a hacerlo y sobre todo ¡captura y suelta!.

Esperamos que este artículo titulado “El Black Bass” haya sido de tu interés.

Deja un comentario